domingo, 31 de agosto de 2008

Kilómetro 31: Un lugar entre la vida y la muerte


Hola!

Bien, ya saben que ando algo loco xD y que no solo me gusta Shakira, si no que mi obsesión va más alla de la vida y me adentro a los extraños territorios de los que ya no están aquí...

Es decir, mi obsesión por los relatos de terror, páginas especializadas en el terror, con grandes galerías de fotos y videos; pero en especial las películas.

El Aro, La Profecía, Los Otros, El Libro De Piedra... Son películas que como notarán tienen un elemento en común: Todas hablan de niños.

See, las criaturas más inocentes y amadas por el Señor se convierten de pronto en perversos y diabólicos protagonistas de las más crueles historias de horror...

Aunque tambien me agradan películas como Hasta El Viento Tiene Miedo, Ecos Mortales e incluso (aunque mucho miedo no me haya dado) El Exorcista, donde mujeres jóvenes convierten su belleza en un elemento más de terror.

Además tengo que decirles que la estampa de una mujer flotante, con un vestido de sedas blancas o negras y cabellos oscuros e igualmente flotantes no me desagrada en lo absoluto. Así "La Novia Muerta", "Morticia Adams", "La Bruja", "La Vuida Negra" y principalmente "La Llorona" son mis fantasmas consentidas.

¿Una película donde se reunan estos elementos, aunados a los accidentes carreteros y posesión?


Al principio yo no quería ver esa película, no me llamaba mucho la atención.

Pero cuando fuimos al cine...

Km 31 se convirtió en mi película totalmente favorita.

Empezando todo, pensé que la película se trataba toda del niño que provoca los accidentes. Pensaba que todo se dirigía a descubrir si el niño había muerto ahí, si ahí estaba su cadaver.

Y que creen? No me equivoqué! xD Pero lo que más emoción me dió fue cuando se fue descubriendo poco a poco la historia:


Se supone que la carretera del Desierto de los Leones sigue el curso que seguía un antiguo río, a donde se arrojó una mujer hace mucho tiempo, junto con su pequeño hijo. ¿El motivo? Todos conocemos la historia de la Llorona: Un español la embaraza, después la abandona y ella , despechada, asesina al fruto de su "amor". Al darse cuenta de su crimen, se suicida.

Pero la película nos relata que el cadaver de la Llorona se quedó atorado en algún lugar de la Cuidad de México (donde "casualmente" el drenaje sigue el curso del mismo río), pero el cuerpo del niño siguió hasta llegar a donde ahora es el Km 31. Por eso se buscan mutuamente, la Llorona gritando "Donde Está(n) Mi(s) Hijo(s)", y el niño atravesando la carretera, provocando muertes.

Y el accidente de una de las gemelas es lo que desata la maldición donde una de las dos tiene que ser asesinada por un español, repitiendo la historia.


Genial!, no creen?

Ahora bien: El promocional (dummie) es precisamente el maniquí del cadaver del niño!

El propósito de esta entrada es para preguntarles si ¿alguien de ustedes sabe donde conseguirlo?

Cualquier información que pudieran darme se agradece.

Además si alguien tambien es fan de la película, o de la leyenda de la Llorona. comuniquense conmigo, tal vez podríamos formar un foro o un club de fans ^^

Gracias.


::cHANEk3::


1 comentario:

victor garcia dijo...

ola soy fernanda y ami tambien me gustan las leyendas , la de la llorona es mi favorita , pero tambien me intriga la del niño que se cruza en la carretera desierto de l0os leones km 31

Lo más leido...