lunes, 12 de octubre de 2009

Mañana sale a la venta She Wolf... pero antes que nadie, un análisis. ANTES DE QUEMALGASTES TU DINERO LEE ESTO.

Me dijeron 'Hay que esperar a oír todo el disco para sentirse o no decepcionado'

Bueno...
Ya escuché el album completo 'She Wolf'.

:X Y vaya que me decepcionó.

En una entrevista Shakira mencionó que escribió la canción She Wolf/Loba en 10 minutos... Yo creo que lo mismo hizo con casi todas las canciones...
La verdad no se nota que hayamos esperado cerca de un año para escuchar esta porquería. Porque eso es. Una soberana y reverenda PORQUERÍA. (Excluyendo algunas canciones claro jeje)

No se porqué sospecho que todas las canciones son temas que Shakira había desechado de las Fijaciones Orales.
La mayoría parecen más demos descartados que canciones presentables.

Lo estaba escuchando y juraba que escuchaba a Britney Spears, a Daddy Yankee, a Avril Lavigne... a todos menos a Shakira.
Bien...

Analizemos cada una de las 'obras de arte' que nos ofrece Shakira en este trabajo.

1.- She Wolf

El tema que le da nombre al álbum. No se si sea que porque así se llama el disco fuera esta canción el primer sencillo, o porque el primer sencillo fuera esta canción decidieran llamar así al disco. Y no me interesa conocer la historia... Lo único que sé es que me parece muy improvisado que le hayan puesto este título. Cuando mis amigos -que aún insisten en llamarme fan de Shakira, cuando lo dejé de ser cuando salió She Wolf- me preguntaban '¿Y cómo se llama el disco?' yo contestaba 'She Wolf'.... Y ellos decían 'Uy, se quemó la cabeza buscándole nombre al disco'. Y opino lo mismo.

Retomando el tema de crítica a la canción, no creo que sea lo suficiente digerible para abrir el disco. Yo hubiese puesto 'Good Stuff' para abrir... en caso de que me gustara, o 'Men In This Town'.

Aunque lo reconozco, la tonadita es tremendamente pegajosa. Demasiado, diría yo.

Esta canción apenas pasa, con 6 de 10.


2.- Did It Again

Para mí, de las peores canciones del disco.
No es lo suficientemente fuerte, se limita a un tamboreo (tipo intro de Día Especial) la mayor parte de la canción. No, no, no sé como explicar esta canción. Pero no me gustó xX. Insisto. Esta sí parece un demo de esos que los buenos productores dicen 'Esa No'. Pero bueno, bajo la dirección de Pharrell Williams y de Wyclef Jean, que esperábamos.
No me gusta.
Una canción de relleno para un mal disco.
Creo que va a ser sencillo, porque cuenta con una malísima versión en español (Lo hecho está hecho)
La letra en inglés tiene un poco de potencial, pero con esa música que le pusieron se arruina todo.
Pésima canción.

No pasa, le pongo un 3

3.- Long Time

Un aplauso para Shakira Yankee, the She Wolf!
¬¬
Aquí tenemos la canción que sospecho hizo en colaboración con Calle 13 (que gracias a Dios, no cantan en el disco)
Como todo buen-mal-reggaeton, habla de que creen. Sí! De la mujer como óbjeto sexual!
La diferencia es que antes eramos los hombres los que las tratábamos así... Ahora Shakira se encarga de decirnos 'Mírenme, soy una Loba, hace mucho que te deseo, úsame.'

Le pongo un 5

4.- Why Wait

La canción que produce Pharrell Williams...
Ya sabrán de que hablo ¿cierto? La canción que más me recuerda al estilo de Britney o a la Hard Candy Madonna. Con unos sonidos hindúes, habla una vez más de... 'quiero tener sexo contigo' ^^ Parece que Shakira se está sintiendo demasiado She Wolf-a. No me sorprendería que ahora sí decidiera hacer su video porno. Sólo eso le falta.
Pero la canción es buena.

Se lleva un 6


5.- Good Stuff


Empieza bien... demasiado. Pero se cae en el coro... Suena muy fuera de lugar.
Esta canción tambien la produjo Pharrell Williams... De nuevo un estilo Shakira Spears.

Creo que le pongo un 4...

6.- Men In This Town

:O
Mis respetos para esta canción. Es la única que si lleva el sello Shakira... pero con un poco de Loba. Es como si estuvieramos escuchando a la hermana de 'Las De La Intuición'.
Y la canción es graciosa. Dice 'Matt Damon no significa nada para mí' xD. Habla de que busca a un hombre en Los Angeles, California.
Definitvamente me gusta.

La única canción del disco que se acerca al 10, le pongo un 9.

Ojalá sea sencillo. Tiene potencial. La desventaja es que no tiene versión en español.

7.- Gypsy

Es una canción tierna... Me recuerda un poco al estilo de las canciones de Disney, cuando la princesa decide hacer el viaje para encontrar al príncipe azul... No, que cursi xD. Pero sí está tierna.
Y es de las pocas canciones que no habla de 'quiero tener sexo contigo esta noche' y que no tiene buena música ni buena tonada.

Le pongo un 8

8.-Spy

La peor canción del disco, a dúo con Wyclef Jean. Creo que 'King & Queen' es mucho mejor que esta canción.
Lo único bueno, créanme, es el final.

Le pongo un 2

9.- Mon Amour


Wow, ¿Shakira cantando en francés?
No, sólo es el título xD
La canción comenzó y yo juraba que en cualquier momento iba a escuchar un 'Let me hear you say hey, hey, hey'... tanto se parece al estilo de Avril Lavigne...
Y la letra también. ¿No la habrá escrito ella? Muy estilo Girlfriend.
Pero es buena... El tipo del que se enamora Shakira viaja a París con su novia, y la colombiana entonces le desea unas malas vacaciones, por haberle roto el corazón.
De que es original, lo es.

Le doy un 8 , porque sí me gustó :)

10.- Lo Hecho Está Hecho.

Shakira se hizo rubia, se la pasa en EU, sus discos ya son mayoría en inglés... pero de eso a que sus canciones en español parezcan cantadas por alguien que no entiende el idioma y que por consiguiente no se le entienda, ya es otra cosa ¬¬. Duré como 3 repetidas para entenderle a lo que quería decir, pero me rendí.
De todos modos es horrible, como su versión en inglés... creo que hasta es peor. Al igual que 'Eyes Like Yours', esta traducción no debería existir.

Un 2

11.- Años Luz

Es mejor su versión en inglés. Esta traducción es mala, arruina lo bueno que tiene su versión en inglés. En vez de 'Lo Hecho Está Hecho' y 'Añoz Luz' hubiera puesto remixes o hubiera traducido 'Men In This Town', 'Gypsy' o 'Mon Amour'.

Un 5

12.- Loba

Qué les comento de esta canción que no sepan...
Bueno, me terminó gustando.
El video no. Está muy chafa.
Y hay muchas opiniones malas al respecto:

'La canción está chida, pero el video se ve muy mal' me dijo Mónica.
'Esa canción no me gusta, está invitando mucho a putear' me dijo una maestra.
'Esa vieja ya no sabe como decir "Mirenme, estoy bien buena"' dijo mi papá.

Y concuerdo con todos... pero de que es pegajosa y mejor que su versión en inglés, sí lo es. xD
Pero es de esas cancioncitas que piden en la radio cada 15 minutos durante unos 3 meses, y luego se te olvida que existe, porque pasa de moda.
Pero bueno, sus 15 minutos de gloria si los tiene xD.

Le pongo un 8.

---

Bueno, ya vieron, es un álbum muy improvisado y malo.
Lo único realmente rescatable es 'Men In This Town'... aunque también son buenas 'Mon Amour' y 'Gypsy'. 'Loba' es buena, pero no como primer sencillo...

Pero bueno, cuando un artista llega al punto de tener idiotizados (con todo respeto) a muchos fans que ya no quieren escuchar otros artistas porque su mundo se limita a Shakira, ya no tiene necesidad de sacar música de calidad porque sus fans se tragarán cualquier porquería que les quiera vender. Esto sucede con este disco.

Por favor, ahora que anda mal la economía de verdad no vale la pena gastar tanto en un disco malo que a fin de cuentas va a bajar de precio a la mitad el proximo año, mejor compren en iTunes las canciones que les recomendé (en especial Men In This Town!) o bájenlas en algún programa que tengan, de verdad no vale la pena gastar en este disco. Ya después lo compran cuando esté a menor precio.

Claro, este es mi consejo y mi opinión... ustedes podrán hacerse su propio juicio.

Saludos!

3 comentarios:

Aldo Hinojosa dijo...

Parte 1

La opinión de un fan (no fanático) sensato siempre es buena. Me divirtió leer tu blog y tu post sobre el disco, la verdad pasé por casualidad a tu blog y me quedé leyendo. Te comparto mi opinión y como toda opinión es muy personal así que espero nadie se ofenda.

She wolf no es agradable la primera vez que se escucha, el video no ayuda mucho, la ropa es muy de putarrona, muy de imitar a Madonna (que de por sí ya es mala je je)en el vestuario y la clase de danza. Pero bueno ya todos los gays se sienten she wolf je je finalmente a los empresarios les funciona porque vende.

Did it again contrariando un poco tu opinión me gusta más que las otras, pero tampoco es digerible la primera vez, los gemidos-aullidos (¿?) no suenan chido, pero definitivamente suena mil veces mejor que la versión en español, se nota a leguas que fue hecha solo para no ser criticada por sacar un disco sin rolas en español, ya que loba de igual manera suena mejor en inglés, de hecho suena mejor el remix. Es lo malo, cuando te clavas mucho con otro idioma, dejas de pensar en español y todo comienza a salir en el otro idioma. Creo que está en boga y no sé si lo puso ella o Madonna el mostrar que toman clase de danza, en fin lo salvable es verla con el bailarín aquel hacer algunos ejercicios de contact y contemporáneo.

Long time es X a más no poder, da weva. Suena a Beyonce, y esa es una historia curiosa, porque para mi gusto Beyoncé le andaba copiando a Shakira hace mucho y se le hizo el milagrito cuando sacaron esa rola juntas que también era horrible 8incluso hay versión en español). Lo chistoso es que ahora que Shakira es más famosa y mucho mucho mucho más millonaria que Beyoncé la cosa se invirtió, Shakira ahora suena a Beyonce o a cualquier gringa como bien comentas.

Why wait, suena pegajosa pero ese grito cortado que se avienta le da en toda la madre a la rola. No es nada del otro mundo.

Good stuff suena a gringa popera. Igual y si esta mujer se regresara unos 5 años a Colombia y dejara de juntarse con la hight society gringa se le pasa, pero eso es mucho soñar. Si lo hace dejaría de ser la 3er mujer más rica en la industria y Madonna ya no la invitaría a sus fiestas.

Men in this town Concuerdo contigo, es la más descente, es como una versión en inglés del disco ¿dónde están los ladrones? con más electro.

Gypsy está de wevísima! Ni siquiera dan ganas de terminarla de escuchar. El coro es lento. Mala canción parece salida de algún disco ochentero que nunca pegó je je

Aldo Hinojosa dijo...

Parte 2

Spy es pretenciosa y mala, para escuchar sonidos guturales tenemos en México a Voz en Punto que si son buenos j aja además el coro es casi idéntico a Give it up to me.

Mon amour también esta de weva, es canción de relleno.

Las versiones en español son relleno total. Hubiera sido más sensato no ponerlas.

Give it up to me pegajosa y nada más, la música esta como de rola gringa pero pegajosa je je el truco de sacar rolas después para que se recompre el disco es bueno. El negrito con voz de Laura León sobra. La rola y el video si son vulgarzones je dicen viólame a todas luces! Aunque ella por rara vez se pone ropa bonita. El video tiene linda fotografía y manejo del color. Le pongo tache a usar la danza hindú y tailandesa de esa manera tan fea y deformada, yo me sentiría ofendido si fuera parte de mi cultura puesto que son algo sagrado.

Definitivamente un mal disco para una artista tan buena como solía serlo. Ya desde ese dueto con Beyoncé se veía venir algo malo. Pero el disco fue muy promovido y aclamado por la crítica, presumiendo de contar con colaboraciones de buenos dj’s e integrantes de buenas bandas y entrarle al electro. Si pasamos las rolas al español bien podría ser el disco de alguna de las señoras del grupo Jeans. La verdad rolas que se fueron al cajón como “Quiero Más” para Panasonic y la que se le oye cantar y componer en su documental, y que fue rechazada para un film son mucho mejores y con más calidad, sus tiempos pop-rock eran muy fructíferos y buenos. Que mal que ya le gustó el varo y gringolandia, ojalá y en otros 5 años (que es lo que tarda aprox. para sacar disco) haga algo mejor. Ella está en el punto en que no importa lo que hagas, tienes muchos fans que lo comprarán e irán a tus conciertos. Pero no hay que ser mediocres.

Yo por mi parte me alegro de haberlo bajado de internet y no haber gastado mi dinero. Preferiría comprar en todo caso el disco de Susan Boyle e It’s Blitz! de los yeahs.

Es mi humilde opinión.

Saludos
Nadezh!

Edem.dh dijo...

PUES YO CREO QUE TU COMENTARIO DE QUE LOBA IKBA A TENER SOLO SUS 15 MIN DE FAMA NO FUE ASI, AUN HASTA HOY DIA (HACE MAS DE UN AÑO) SIGUE SIENDO MUY TOCADA TANTO EN SU VERISON EN INGLES Y ESPAÑOL, "LOBA" O "SHE WOLF" CONVIRTIO A SHAKIRA EN UN ICONO ASI COMO MADONA "LA CHICA MATERIAL" O A PAULINA RUBIO "LA CHICA DORADA" O JUAN GABRIEL "EL DIVO DE JUEARES " O SHAKIRA "LA LOBA"... BUENA ESTRATEGIA DIRIA YO.

SHE WOLF LE HA DADO A SHAKIRA UN EMPUJE A NIVEL MUNDIAL, LA PRUEBA ESTA EN "WAKA WAKA" TEMA DEL MUNDIAL QUE MUCHOS ODIAN Y YA NO SOPORTAN OIRLO UNA VEZ MAS, PERO QUE TIENE RECORDS DE VENTAS EN DESCARGA DIGITAL, EN REPRODUCCIONES EN YOUTUBE, ENTRE OTROS MAS...

CONSIDERO QUE TU EVALUACION ESTA MAL FUNDAMNETADA, Y DADO QUE LA LANZASTE ANTES DE QUE SALIERA EL DISCO ES QUE SEGURAMENTE LO BAJASTE DE INTERNET (DE ESOS FILTRADO), ESO ES FOMENTO A LA PIRATERIA AMIGO....

Lo más leido...