sábado, 17 de noviembre de 2007

una leyenda que no muere: La Llorona



Hola!
Pues aun no he tenido oportunidad de ver el ORAL FIXATION TOUR DVD de Shakira, pero espero que para la proxima vez que visiten mi blog encuentren mis comentarios para el mismo.
Bueno, hoy les quiero contar que a principios del año escolar la maestra Domenica (maestra de Historia de México y de Taller de Lectura y Redaccion) nos dejo como tarea realizar una pelicula con tematica actual.
Mi equipo y yo decidimos tratar un poco de casi todos los temas: alcoholismo, narcotrafico, aborto, estafa, noviazgo, infidelidad... pero dentro de un tema un poco mas original... una leyenda mexicana que trata de una mujer que vaga x las calles del país llorando y gimiendo... ¡ay, mis hijos!...
LA LLORONA
En mi ciudad existe la version de que es una mujer que despechada asesino a sus 3 hijos... esa es la version que usamos en la pelicula.
ARGUMENTO:
Samsara es una chava que anda con Fernando. Tras quedar embarazada, piensa que Fernando se va a unir a ella en matrimonio y a responsabilizarse de su hijo, pero se entera que se va a casar con una chava mucho mas rica que ella: Isabel Saenz. Tras enterarse su hermano, se encuentra en un dilema: tener al niño y casarse con Fernando, o deshacerse del niño.
Como una maldición, se comienzan a suceder una serie de sucesos malos para Samsara y su grupo de amigas:
Carolina es estafada x su novio Roberto, quien huye del país con el dinero de los padres de Carolina, Amelia se accidenta con Arturo, y para colmo este resulta ser narcotraficante. Al estar hospitalizados los dos, Arturo huye del hospital y se refugia en una casa abandonada... casa donde segun dicen vivió la Llorona.
Mareli es una chava que estaba aliada con Arturo y sigue apoyandolo para que no lo descubran... Pero lo descubren gracias a Amelia que siguio frecuentandolo...
Tras esta mala racha, Samsara decide quitarle la vida al niño... junto a la de ella... y un dia descubren su cuerpo inerte en la casa de la Llorona.
Al año de hber muerto, descubren ahí mismo el cuerpo de otra joven, la nieta de Don Carlos Yanni Saenz, un rico español... el nombre de la muerta es: ISABEL SAENZ.
Talvez no encuentren la relacion entre Samsara, Isabel Saenz y la Llorona...
HISTORIA DE LA LLORONA
Todo el pueblo estaba enterado de la relacion pecaminosa entre Marina, una pueblerina, y Don Carlos Yanni Saenz... Ya tenian 3 hijos, sin matrimonio y ella estaba acomodada en una casucha a la que acudia de evz en cuando don Carlos. Marina un día recibe una carta de Doña Gema, una española que recien llegaba a Mexico, advirtiendole que no siguiera con Carlos ya que se iba a casar con ella.
Marina le reclama a este, le dice que si ya no lo satisface y si no quiere volver a ver a sus hijos... en extrema humillación, este le da unas monedas y se va...
En venganza y x despecho, Marina mata a sus 3 hijos ahogandolos en la pileta... Cuando se dio cuenta de lo que habia hecho, se colgó.
Destinada a vagar llorando x las calles, buscando a sus hijos en cualquier lugar donde habia agua, buscaba en quien reencarnar para vengarse de la familia Saenz... La elegida fue Samsara.

Bueno, pues ese es el argumento de la pelicula, el cual corrio a mi cargo junto al guión...
Aqui les pongo los creditos.

Samsara......Montserrat Correa Rivera
Marina(La llorona).....Rosario Castro Gomez
Don Carlos Yanni Saenz.....Giovanni Blancas Robledo
Amelia.....Mariana Baca Hernandez
Sebastián.....Rodrigo Gutierrez Marin
Isabel Saenz.....Karla Dinora Arias Alcantar
Carolina.....Karla Iveth Marín Gonzalez
Mareli.....Grisel Torres Sanchez
Arturo.....Eduardo Daniel Ortiz Garcia
Roberto.....Fidelmar Bucio
Niña 1....Fernanda Baca Hernandez


Maquillaje y caracterizacion.... Esmeralda Hernandez Espino


Musica...
Edicion: Rodrigo Gutierrez Marín

Bueno, espero que les guste, si alguien esta interesado en verla (jaja) ps firmeme mi metroflog o aqui, o dejeme un mensaje en mi chat que esta en la columna de la derecha.
Vale nos vemos
::cHANEk3::
q.e.p.d


No hay comentarios:

Lo más leido...