jueves, 18 de septiembre de 2008

El video maldito de Samara

¿Quién no ha visto la pelicula: "El Aro" / "The Ring"?
Todos al menos conocemos la imagen de la niña con el cabello sobre su rostro, vestida de blanco y saliendo de la TV. Y tambien hemos visto el video tan inquietante que es el argumento de la primera película.
Bien, ¿pero de verdad entendemos el significado de esas imagenes que se nos presentan?
Es cierto que cuando vemos algo que no entendemos es mucho más terrorífico que saber el significado, pero para comprender debidamente la película hemos de conocer el significado de cada una de las imagenes de la cinta, xq todas tienen su significado y relacion con la muerte y vida de Samara.
Este artículo me lo encontre en Wikipedia, a partir de su lectura le entendi por fin al video, lo edité un poco, espero que lo disfruten.


Imagenes o Escenas de la Cinta y su significado.
Un Aro Blanco que Brilla Intensamente: Simboliza: La luz del sol que miraba Samara a través de la grieta en la tapa del pozo donde fue lanzada; fue la última cosa que vió antes de morir.
Estática: Simboliza: El otro lado, el infierno, el purgatorio, “su mundo"; tambien podría significar lo paranormal.
Sangre en el Agua: Simboliza: Cuando Samara fue lanzada en el pozo sangro debido a las heridas después de la caída. Esto se ve más adelante como pista cuando el caballo salta del Ferry y es mutilado por los propulsores. Además, la sangre por lo general representa al asesinato.
Una Silla: Simboliza: La silla donde Samara se sentaba mientras veía la TV en el granero,sola; al igual que la silla donde se sentaba en el hospital.
Peine a través del Pelo: Simboliza: El cabello de Samara que cubre su rostro, aunque tambien podría significar el cabello de su madre adoptiva, Anna.
Espejo de Anna/Samara: Simboliza: Anna quería llevar una vida normal, centrada en sí misma tal vez, pero tenía una fuerte preocupacion o un fuerte miedo al pensar en Samara, pues ella la atemorizaba.
Un Clavo: Simboliza: La perforación de los dedos de Samara.
Richard mirando a través de la Ventana: Simboliza: Posiblemente odio de Richard hacia Samara; su distancia hacia ella (Richard era su padre adoptivo).
Un Acantilado con una Mosca cerca de el: Simboliza: Donde Anna se suicidó; la mosca simboliza la prescencia de un cadáver.
Una Boca que Vomita puntas de prueba, intestinos o alimento: Simboliza: El tiempo que Samara estuvo en el hospital. Rachel vomita más adelante puntas de prueba cubiertas de pelo.
Cara que Lucha contra el Plástico Negro: Simboliza: La bolsa plástica que Anna uso para sofocar a Samara antes de arrojarla en el pozo.
Árbol Llameante: Simboliza: El sol que se fija detrás del árbol rojo-hojeado cerca del pozo. Luego es revelado que Samara habia hecho un dibujo de ese mismo árbol en el granero y posteriormente fue cubierto con papel de tapizar.
Luna en “Medialuna”: Simboliza: La tapa del pozo abierto; la única salida de Samara.
Dedo empujado hacia abajo en un Clavo: Simboliza: Samara pierde sus uñas mientras que intenta escaparse.
Gusanos que se transforman en gente: La concepcion que tenía Samara de la sociedad que la rechazaba.
Un Ciempiés, una Silla, y una Tabla o Mesa sobre la cual hay un vaso con agua: Simboliza: El agua recuerda que Samara murió en ella, ahogada. El ciempiés no tiene un significado a ciencia cierta, pero Rachel y Noah más adelante ven un ciempiés mientras miran los archivos de Samara, y los ciempiés están conectados tradicionalmente con el mundo de los muertos en la mitología japonesa
Cordero con solamente tres Piernas que va dentro del Granero: Simboliza: Inocencia o deformidad, Samara a pesar de que era "inocente" nunca fue vista como una niña normal.
Ojo de Caballo: Simboliza: Los caballos que mantenían a Samara despierta en la noche. Esta misma imagen del ojo de caballo es vista por Rachel en el ferry, antes de que el caballo cometiera suicidio, como los caballos de los Morgan.
Dedos Separados en una Caja: (Simboliza: Los dedos que culebrean simbolizan probablemente dolor. Hay siete dedos en la caja; uno por cada día que Samara paso en el pozo antes de morir).
Anna ve al espectador.
Ventana sin Richard: Simboliza: posiblemente cómo el padre de Samara nunca estaba allí para ella, pues él apareció en la imagen similar anterior.
Silla que Gira: Simboliza: Lo paranormal ; tambien podría representar la locura.
Escalera: Simboliza: La escalera que conduce al cuarto de Samara en el granero.
Caballos Muertos Simboliza: Los caballos de los Morgan, que fueron conducidos al suicidio por Samara.
Anna Salta: Simboliza: El suicidio de Anna.
El derrumbe de la Escalera: Simboliza: Manera de Samara de indicar esperanza perdida, debilidad y la infertilidad de su padre.
Aro con un Lado más Grueso que el otro: Simboliza: El pozo siendo cerrado.
La Escalera se Derrumbó: Simboliza: Todo se derrumbó para Samara, así como para el desafortunado que vió el video.
El Pozo: Simboliza: El Lugar donde Samara fue arrojada por Anna para matarla. Esa misma imagen se proyecta cuando transcurren los 7 días, de ahí sale Samara para asesinar a sus víctimas.

Bien, espero que hayan disfrutado tanto como yo este artículo, en lo personal es muy interesante, ¿no creen?

(continuará)

No hay comentarios:

Lo más leido...