miércoles, 22 de octubre de 2008

Hasta Shakira Tiene Miedo...


Estamos cada vez más cerca del día de muertos, acá en México.


Es una gran y divertida fiesta donde el miedo es la mayor diversión... A pesar de que ese no es el sentido original de esta fiesta; originalmente, nuestros antepasados una vez al año recordaban a sus muertos, dejandoles ofrendas en altares para que pudieran calmar el hambre y la sed.


Pero como igual se trata de muertos, es el pretexto perfecto para sacar a flote todos nuestros miedos.




Yo por ejemplo tenía un miedo tremendo a la oscuridad, hace poco lo superé (porque me dí cuenta que en realidad nada es tan oscuro); tambien le tengo miedo a los bichos (dícese reptiles e insectos); tengo miedo a los cadáveres de verdad (a pesar de eso, quiero un maniquí del niño de Kilometro 31)... le tengo miedo a la llamada "Santa Muerte" y tengo claustrofobia, sobre todo si el lugar está lleno de gente. :S




Pero se han preguntado alguna vez ¿a que le tiene miedo Shakira?




Alguna vez leí que ella ama estar en la playa, pero que teme encontrarse con un lindo tiburón que termine destrozando el cuerpo perfecto que tiene...


Tambien le tiene algun miedillo a los fantasmas, pues en su canción "The One" agradece haber encontrado unos brazos en los cuales refugierse cuando un fantasma o una musa le quiten el sueño... (So I've got the arms to coudle in qhen there's a ghost or a muse, that brings insomnia...)


Pero sobre todo Shakira le tiene miedo a la muerte.




De pequeña perdió a uno de sus (medios) hermanos (el mayor, para ser presisos). Él falleció en un accidente automovilistico.


A raíz de esa muerte, Don William Mebarak (padre de la colombiana) tuvo que llevar lentes oscuros para ocultar su dolor. Esto dió pie a la composición del tema "Tus Gafas Oscuras"




"Tus gafas oscuras me hacen vibrar cada vez que te ocultan


Tus gafas oscuras me hacen sentir que yo soy de otro lugar


Y cuando me miras se encoje mi cuerpo y me hago chiquita


Y cuando me miras me atrapa tu mundo y me siento distinta


Tus gafas oscuras me hacen de poco, y no se lo que pasa


Tus gafas oscuras intrigantes, misteriosas a cualquier uno impacta


Y cuando me miras me quitas la vista y me robas el alma


Detienes el tiempo, detienes mi miente y se acaba la calma


Y solo las culpas las son de esas gafas oscuras


Llevame, ocultame en tus gafas oscuras


Que son -- que me mires ardiente


Llevame, ocultame en tus gafas oscuras


Ayudame a hacer ilusion en mi mente


Tus gafas oscuras me hacen de poco, y no se lo que pasa


Tus gafas oscuras intrigantes, misteriosas a cualquier uno impacta


Y cuando me miras me quitas la vista y me robas el alma


Detienes el tiempo, detienes mi miente y se acaba la calma


Y solo las culpas las son de esas gafas oscuras


Llevame, ocultame en tus gafas oscuras


Que son --- que me mires ardiente


Llevame, ocultame en tus gafas oscuras


Ayudame a hacer ilusion en mi mente"




Así qe ya vim que Hasta Shakira tiene miedo... no hay que tenerle miedo a los miedos, más bien hay que vivirlos y reirnos un poco de ellos en estas fechas


Sale... Suerte!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo pedirle más detalles? Gran post necesidad de saber más ...

Lo más leido...