lunes, 27 de abril de 2009

Alerta Nacional...

Hoy quiero publicar esta entrada respecto al virus de la influenza porcina que está afectando o más bien ATERRORIZANDO a México entero; sabemos que es oficial que en todo el país se suspenden actividades escolares hasta el 6 de Mayo o hasta nuevo aviso.
Hay que tomar todas las precauciones pertinentes:

-Usar cubrebocas
-Lavarse frecuentemente las manos, desde el codo hasta la palma de la mano; importante usar abundante agua y jabón. Principalmente hay que lavarnos las manos después de saludar de mano a alguna persona, así se reduce el riesgo de contagiarse.
-Mantener ventilada y limpia la zona donde se piensa mantener la cuarentena
-Ingerir mucha vitamina C
-Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas de la influenza porcina: Fiebre de más de 38°, tos, fatiga, etc
-Sobre todo, estar al pendiente de los avisos del gobierno y Salud Pública.

y mantener la calma.

Creo que vivimos una de las crisis más fuertes: al grado de cancelar La Feria de San Marcos (¡La feria de San Marcos! ¡Más de 150 años ininterrumpidos!), me perderé la famosísima celebración del 3 de mayo en Angangueo Mich, incluso dudamos que los de la escuela podamos presentar algún programa el 10 de mayo, o una exposición programada el día 8 de mayo.

Es uno de esos momentos en que hay que tener fé.
La mayoría de los mexicanos somos católicos; o bien cristianos. (A los no creyentes, se les respeta también su opinión). Es por eso que debemos encomendarnos con mucha fé a Dios y a nuestra Madre la Virgen de Guadalupe.

Es todo lo que puedo decir, si sirve de algo para ustedes pongo a su disposición a la izquierda una barra de noticias acerca de la influenza porcina.

Espero que entre sus familiares y amigos no se cuente a ningún afectado.

Saludos.

No hay comentarios:

Lo más leido...